FAQ

Preguntas frecuentes y sus respuestas....

Lunes, 03 Noviembre 2014 01:00

¿Qué es una cirugía endoscópica de oído?

Escrito por
Valora este artículo
(8 votos)

Es una técnica quirúrgica mínimamente invasiva que, aunque no es nueva (se viene realizando desde hace más de 20 años), ha sufrido un resurgimiento muy importante debido a la mejora tecnológica actual.

ENDO 1ENDO 2Se utilizan endoscopios que son instrumentos que permiten visualizar el interior de cavidades, en nuestro caso el oído, a través de su orificio natural.

Esta técnica funcional persigue restaurar la normal ventilación del oído, para prevenir la reaparición de nuevas enfermedades. Es decir que trata de solucionar la causa del problema, que en muchos casos es una mala aireación de los espacios del oído y la mastoides (hueso que hay detrás del oído).

ENDO 3 Al ser una técnica mínimamente invasiva no precisa de incisiones externas, por lo que no produce cicatrices visibles ni dolorosas fibrosis postquirúrgicas. Así, el postoperatorio es mucho menos doloroso y más rápido, por lo que la incorporación a las actividades de la vida diaria es precoz.Además, puede preservar la audición en muchos casos de colesteatoma en los que las técnicas clásicas abiertas no pueden lograr este objetivo, pues para extirpar la lesión precisarían la extracción de los huesecillos.

happy-1

Aunque esta técnica permite una inmejorable visualización del oído, imposible de conseguir con las técnicas clásicas abiertas, cuenta con la limitación de no poder tratar los colesteatomas que alcanzan la mastoides. Por este motivo es fundamental la correcta indicación en cada caso particular.

ENDO 4
ENDO 5

Visto 9972 veces Modificado por última vez en Viernes, 07 Noviembre 2014 15:52

Medios

Miringoplastia endoscópica Dr. José Carlos Casqueiro

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.